martes, 20 de septiembre de 2011

Por Fin, la Carrera!!! , Los 100 Km Madrid-Segovia





Este es el final de mi gran día;
Acomodense que esto va   para largo



  
La Previa.

Y es que todos los típicos tópicos que se me ocurren no me bastan para describir el estado de ansiedad en el que ya estaba entrando a la espera del gran momento.... que si me siento como un león enjaulado...que si me subo por las paredes...que no me hables mas del tema... ¡¡que si, que si, que me lo cuentes todo!!!.

Para mi esta carrera comienza el Jueves 15, Fiesta en Cantabria,  momento en el que me pongo a preparar toda la parafernalia que rodea la prueba, mochila para la salida, mochila para punto intermedio, mochila para etapa nocturna, mochila de llegada, mochila de....seguro que algo me falta, consultas...."Pues tu sabrás!!!". Pues nada mas, todo p'al coche y carretera que llego tarde.

Y por la noche es peor, todas las horas sin dormir, tic-tac-tic-tac, repasando las distintas etapas y resumirlas de este modo, hay que llegar a Cercedila con  fuerzas y ganas para seguir hasta Segovia, lo demás gira en torno a esto, no es tan complicado....creo.




Una vez  que  llego junto con mis compañeras de aventura, Patricia y Yolanda, al Polideportivo de Santa Ana en Fuencarral...noto que el ambiente es distinto a lo que normalmente te encuentras en las carreras de canicross o en las populares en las que he participado anterior mente, no siento la tensión de una competición entre corredores, mas bien parece que estamos preparando una expedición de exploración o de conquista, ¿cual es el objetivo?, Se llama ULTRAMARATÓN,¡¡ si solo decirlo ASUSTA, leches!! ( Danae, nos pasa a todos, me acordé de ti) un nombre cuyo apellido es 100 KM y al cual  estamos dispuestos a someter los aquí presentes.¿Por qué digo distinto?, Pues por no se ve a gente calentando, trotando con miradas perdidas ni nada por el estilo.  Mas bien un gran número de miradas cómplices y conversaciones relajadas y acompañadas de algún ejercicio de estiramiento mas que nada por hacer algo mientras esperamos la salida , muchos acompañantes y muchas mochilas...


La Salida :   

Ya Pasadas la 9 de la mañana y después de la clásica parrafada de los organizadores que lo único  que consigue es ponerme las pulsaciones a punto de ebullición, llega el momento Novatillo con una bonita toma desde la pasarela sobre la autovía  de  este grupo expedicionario del que yo también formo parte. ¡Por fin esto deja de ser un sueño, ya es real! y con otra diferencia, aunque esta era  esperada, el ritmo es bastante parsimonioso y no hay los típicos empujones o adelantamientos de los "caga prisas", todos estamos de acuerdo en que tendremos tiempo de ir cogiendo el ritmo poco a poco sin necesidad de perjudicar al que tienes a tu lado con una mala maniobra.

De este modo comienza un día que será laaaaargo e intenso para todos, con pinta de que no faltará a su cita el señor sol con toda su calor, así que desde este momento  pongo sobre el terreno toda la teoría mil veces repasada la noche en vela. Cuidarse, los primeros km son para ver como me siento en carrera, y felizmente me siento muy bien, ya no hay nervios, ni miedos. Me he quedado solo con la emoción y las ganas de disfrutar, las piernas están relajadas y no tengo ninguna molestia según cambio el ritmo de trotón a walker o viceversa, pues ya el terreno irregular con sus subidas y bajadas nos indica a todos la manera de actuar (parece que hemos ido al mismo cole... abuelo..jeje)  dejamos Madrid a nuestra espalda y buscamos la sierra..
                                                                   
                                                      
Solamente destacaría una diferencia entre los que preferentemente iremos corriendo a los que  desde un principio tienen pensado ir andando, pues estos ya salen con sus bastones y sombreros camperos y lógicamente no cambian a penas su ritmo...¡pero bien que les va...!











Ya definidos los diferentes grupos en la marcha, casi sin habernos enterado, a Tres Cantos hemos llegado. Primer punto de control y habituallamiento situado a 12 km de la salida, aún con la falta de práctica en el tema de sacar la cartilla o pasaporte para que te lo sellen y viendo cómo algunos de la organización intentan avisar a los mas despistados de que se detengan y sellen, no es plan que te descalifiquen por un despiste...pero es lo que hay. Vaso de Refresco, pieza de fruta, a seguir camino de Colmenar sin ninguna merma en lo físico, paciencia, vamos bien, el sol comienza a hacerse notar por momentos y llegamos a zonas que por suerte le dan nombre y sentido al recorrido por las cañadas reales












Después el perfil tiende a subir en busca de Colmenar y el segundo punto de control, lugar donde también se encuentra la primera de las mochilas propias con repuestos de ropa, isotónica y barritas energéticas.
Es momento de atacar las piezas de plátano, manzana, de sandía ( literalmente me la bebo, recordando a Tania y su "melonera") que  ha dispuesto la oganización , de meterse un rato bajo el chorro de la fuente que tenemos al lado y de un primer control de daños....¡sigue todo bien!, el ritmo quizás demasiado lento en el que nos hemos instalado, mas de dos horas y media en hacer unos 23 km tiene como virtud el no pasar factura los pies, pero el día se está estirando....

Después de la primera media maraton del dia, salimos con cierto cargo de conciencia por la lentitud del ritmo y el quizás excesivo tiempo de repostaje... pero el primer amago de avivar el ritmo tropieza con una bocanada de aire africano y el recuerdo de casi 80 km por recorrer, calma, no es el momento, es mejor perder tiempo a gastar energía en exceso, el tiempo se puede recuperar, pero...¿la energía? . Es momento de recordar lo repasado por la noche y en el segundo punto dice claramente; " después de haber tonificado en los primeros 20 km....mantenerse a ritmo bajo en las horas centrales del dia, cuando el sol está en lo alto y el terreno es poco favorable para esfuerzos continuos" esto significa que mas de lo mismo, mas andar que trotar por estos senderos de cabras...y primer susto;

 Una mala pisada que me deja a la pata coja durante unos instantes, aunque a mi se me hacen eternos hasta comprobar que no irá a mas. Siguiente punto de control en el Puente Medieval, (no entiendo lo del nombre, de medieval no tiene naa, mejor no pregunto) y a repostar...



De momento ya esta hecho el primer tercio de la prueba, camino de Manzanares por una pista mas amplia y llevadera y a solo unos 8 km de distancia, los cuales comienzo con el  mismo ritmo cansino al igual que todos los que por ahí circulamos, pero esta vez noto que las rodillas empiezan a protestar ¡por ir tan lento!, es algo que mas o menos ya tenia previsto, en los entrenos cuando bajaba mucho el ritmo también me ocurría...la solución..una marcha mas, y da la casualidad que oigo una voz sugiriendo subir un poco el ritmo,"pues ya está dicho, venga, hasta Manzanares"


Despues de una subida no muy prolongada aparece esta preciosa estampa de la Pedriza, uno de los pocos lugares de la sierra que ya me empiezan a ser familiares y del cual confieso que me tiene tonto. No se si es por la plenitud de las vistas, el viento a favor o que las piernas me piden mas, pero me animo a meter otra marcha más en estos 3 o 4 km que faltan para llegar al control, pues ya se ve todo cuesta abajo y al final tendré otro momento para descansar y evaluar...¡¡Pistaaaaa!!.

De momento ha sido la primera vez que me he dejado llevar por las sensaciones y las ganas de correr, pero el resultado ha sido algo contradictorio; las rodillas se han puesto contentas...pero el tobillo antes mencionado no tanto, también tengo la sensación de tener alguna rozadura en los dedos que pueden darme guerra, luego revisamos porque.... ¡SORPRESA!, Resulta que en este control la organización a dispuesto a bien el obsequiarnos con un buen Plato de pasta (macarrones..ejem) deliciosa a parte de los repuestos de agua  y fruta, sería por lo inesperado, pues no constaba en las hojas de ruta, pero me supo a gloria bendita, sobre todo por cambiar de alimentos con sabores distintos a las imprescindibles barritas energéticas que cada dos por tres toca ingerir para no quedarse vacio de hecho he calculado un gasto de 6000 a 7000 calorías para esta prueba , hay mucho que reponer....(perdón, me despisto).



Una vez que llegan mis compañeras, sellado el control por equipos y despachado el menú, es tiempo pasar por el taller y repasar daños...rodillas...ok, tobillo...mmmm..ok, rozaduras...mas vaselina..ok. Seguimos en  marcha otros 8 km hacia Mataelpino, tramo sin aparente dicultad y propicio para resituarse en la prueba sin contratiempos, solo una anécdota, mi gps me confirma que no le gustan las distancias largas y caduca en ese momento,¿y no podía haber sido hace 15 minutos, antes de reiniciar la marcha?, parada para sacar el equipo suplente de la mochila (si, también estaba previsto, espero que este llegue a Segovia) y trote ligero pare llegar "a Matar el Pino" donde lo primero que veo es a otro grupo de participantes "tramitando unas cervezas" en una de las terrazas junto al puesto de control..¡jo, que tentación!, "¡Oyeeee, que eso no valeeee!" encima yo me quedado sin isotónica calentita...¿solución?, una ducha bajo el caño de una fuente junto al control...por no meterme de lleno en la que ya está ocupada en el centro de la plaza.

Ya son mas de las 6 de la tarde y el calor deja de apretar, salida en  busca del siguiente punto, también a unos 8 km de distancia, no se si esta hecho a propósito, pero esta relativa cercanía entre controles hace muy llevadero el momento de carrera, cediendo a la tentación de correr por unos parajes de cine donde parece que en cualquier momento nos atacarán los indios..
 
Aunque me da que los únicos indios que hay por aquí somos nosotros camino supongo de haber hecho los 50+1 km de recorrido, ya nos queda menos de lo que hemos hecho pero.....unas 10 horas "y picu" de tiempo que nos ha pasado y aun nos queda lo mas duro por recorrer, con esta progresión la cosa esta muy pero que muy justita...
Es en este momento cuando Patricia ya no puede mas...creo que el saberse cerca de casa la ha hecho esforzarse mas de lo que podía en un ultimo intento de llegar por lo menos hasta Cercedilla, pero finalmente la fatiga puede con ella y opta por retirarse, tambien es una victoria retirarse a tiempo,  "Felicidades por llegar donde muchos no han podido, y gracias por ayudarme a mantenerme centrado en el objetivo Patri, nos veremos en otra, seguro".

Apenas  a un km  esta el control de La Barraca, punto al que e llega tras una subida prolongada que me ha servido para hacer otra prueba de piernas después de andar durante casi otra hora y viendo como los walker me sobrepasaban con cierta facilidad, ahora me toca a mi mostrarles esa facilidad de trote en la subida, si es que apenas tengo la sensacion de tener los 56 km que indica el puesto de control, pero tampoco quiero confiarme, me planteo hacer el tramo siguiente hasta Cercedilla con un aumento de ritmo encaminado a ver si realmente mis sensaciones son reales o se desvanecen cuando tenga continuidad, Además, son mas de las 8 y me da que no llego antes de que anochezca, malo, aun no tengo el frontal ni ropa de abrigo. También es un tramo de unos 8 km divido en dos sectores, uno de subida después de abandonar la carretera hacia el monte, donde lo mas parecido que encuentro a un participante es .."la jaca Paca"
¡Que susto, tu!. no por el bicho en si, que uno es de Cantabria ¿¿eh?? sino por el hecho de encontrármela justo detrás de una curva, a ella sin embargo no parece afectarle lo mas mínimo mi presencia, ya estará aburrida de ver pasar a tanto extraño por su finca y sigue a lo suyo. me fijo en que no lleva dorsal por lo que la descarto en la clasificación y me largo no sin antes sacarle esta instantánea...¡y venga que no llegamos! el dia esta ya dando sus últimos coletazos y no quiero quedarme a oscuras por el bosque, significaría dejar de corre otra vez , por suerte el segundo sector es de bajada con aún cierta claridad que me permite bajar corriendo y esta vez si adelantado ya a los primeros participantes que me encuentro desde el control de la barranca, justo al llegar a la carretera que me dirige hacia Cercedilla  donde el suelo asfaltado me da otro plus de seguridad , cambio de marcha y terminar con fuerza , ¡¡bieeenn, buenas sensaciones al llegar al pabellón!!. Son algo mas de las 9 de la noche ya, km 63 de carrera.

Y llega el momento de clave del día...,¿como me encuentro?...Repuesta;
"¡con ganas y fuerza para seguir hasta Segovia!"
                                                                                                                                                                  
                                                    

 Ahora toca cenar...revisión general de la maquinaria...y cambio de zapas así como de ropa para atacar la montaña, la noche...y a Segovia..
Después del cambio de look y de haber degustado el arrozito gentileza de la casa, y con la sonrisa puesta me dirijo a la salida del pabellón donde lo primero que me pasa es que me quedo ciego, "¡Jo chico!, avisa, que menudo fogonazo me has metido, ¿¿ al menos ha salido bien la camiseta del Correcaninos??", "si, si, mira, has salido perfecto", "gracias, ¿Que hora es?", "pues....las diez y cuarto.." "¡Joder (perdón), menuda etapa nocturna que me espera! 37 km para disfrutar...o...disfrutar; (¿aun no tenéis el refresco y las palomitas?, esto sigue).
 Si hasta ahora he sido bastante, incluso demasiado conservador...ha llegado el momento de cambiar papeles, el cambio de luz y de temperatura hacen que la noche sea mi aliada, jeje ,buena parte de mis entrenos han sido por la noche, con frontal y con temperaturas mas bien bajas...Al Pingüino le gusta lo que esta viendo ..y si esto fuera poco, unos "Guiris" jalean mi paso por las calles de Cercedilla.."¡lest go...go..go!" ¡que estampa!, las terrazas llenas de gente disfrutando y nosotros tambien disfrutando a nuestra manera. Justo poco antes de abandonar la civilizacion reconozco una silueta familiar, es la Pingüina que tambien está punto de atacar el puerto de la Fuenfria , nos deseamos suerte al vernos por última vez y a subir cada uno a su ritmo.

En el manual de la noche anterior, me quedó bien claro  que la clave de esta última parte de los 100 km es precisamente los 14 km de subida , una vez en allí, muy mal se tiene que dar para que no me lleve la inercia hasta Segovia pues ya el resto es todo bajada y llano, lo que no sé es lo que tardaré. Bien, vamos a averiguarlo. Recuerdo que los primeros km son en ligera subida por que ya me animo a hacerlos corriendo en espera de recular cuando las pendientes me lo exigan, el resultado no se hace esperar; poco a poco estoy dando alcance a grupitos o parejas de participantes que equipados con bastones dejan bien claro cuales son sus intenciones, por lo menos en la subida . estos a su vez no disimulan su sorpresa al ver que hay alguien con ganas de correr a estas horas y encima en pendiente, " ¿pero vas a correr hasta arriba?, ¡que son 14 km, ánimo!".

No, no es para hacer eso , pero el ritmo tiene que ser vivo para que no me quede frío en la montaña, pequeños esfuerzos seguidos de correr 1 o 2 km y andar según las pulsaciones y las piernas digan, siempre adaptandome al perfil de la  subida claro, lo bueno de todo esto es que incluso cuando marchaba andando mi ritmo seguía siendo mejor que el de los que me precedían, con el consiguiente chute de endorfinas que me reportaba ir pasando a uno ..otro...dos...otro...Y llegada al control sorpresa del Camino de la República , a unos 7km a mitad de la subida. En este punto de control ya soy consciente de que mi táctica esta funcionando muy bien, pues todos los que me preceden , todos, suben con bastones y cuando los intuyo a lo lejos,( digo intuyo porque solo se les ve por las intermitencias rojas en la espalda y los deflectantes cuando te aproximas)...

Puedo comprobar que están bastante justitos de fuerzas y no tienen intención de aumentar ritmos
y que esto va a ser una constante por lo menos hasta hacer puerto..¿y yo?, ¡yo muy bien gracias! si incluso de lo a gusto que marcho me da la sensacion de oír cohetes..jeje. ¿¿sera posible??     Pues si que lo es, no sé si ha coincidido con alguna fiesta o qué, pero a eso de las doce de la noche, cuando estaba terminado la pedazo vueltona que es la subida ...abajo en el valle están tirando una traca de fuegos artificiales que de dejan embobado mirando, y relajándome por un instante de la marcha militar en la que me he metido..(las fotos no se ven , una pena), que regalo para la vista desde este lugar tan privilegiado...¡¡¡yeeeeeeeaaaahhhh!!!. Justo a tiempo para llegar al punto de control del alto de la Fuenfria situado a 77,8 km. Aquí prometen un caldito de pollo...¡hay que probarlo!


Al llegar al puesto lo primero que sientes es una ráfaga de aire frío frío que te atraviesa entre pecho y espalada, pues dicho control esta situado en el punto mas alto y sin guarecerse de los vientos,  ¡Brrrrrrrr, que me da algo!, es lo que dice mi cara entre satisfecho, tambien fatigado por esta subida y entrecortado de frío. Ya son mas de las doce y media de la noche, he mejorado bastante el promedio de carrera, pero aun me quedan 22 km para meta... ¡esto ya está hecho Pingüino!.
Apenas diez minutos para sellar,oír que han sellado mas de 500 en Cercedilla y vienen de camino, ponerme el cortavientos, tomar el caldito y mirar a mi alrededor para ver cuantos van a ser rebasados esta vez....¿tambien bajaran andando? ¡yo desde luego no!
No se que le han puesto al caldo pero a mi se me ha ido la pinza, me viene a la cabeza esa pedazo  bayoneta que le han mandado a Gonzalo los de la maraton y una expresión; "¡A cuchillooo!"

Y de esta manera "kamikaze" me lanzo montaña abajo entre el desconcierto de mis compañeros de aventura, si antes era un reto alcanzar gente ¡ahora ya es la leche!...cuidadooooo...pasoooo.....olaaaa....nos vemoooosss!!!, todos se giran entre sorprendidos e incrédulos, pero con la misma reacción, "¡animos, pero que fuerte vas..!,".
 Todos menos el gafe, claro; ¡cuidado con las piedras.....mas abajo es asfalto!...(catacrok...)..aterrizaje forzoso diez metros antes de entrar en el asfalto....¿no podría estarse calladito? , bueno, control de daños;...cabeza....sigue mas o menos donde estaba, dos piernas...dos brazos ...una uña parece que noto más que las demás.....y no hay sangre. ok, sigo vivo ¿por donde íbamos?....¡ah!, si , pasooooo, si ya no queda nadie a quien pasar...no eramos tantos en la bajada, ¿en que puesto iré? realmente es algo que no me he dado cuenta de preguntar, aunque he mejorado  bastantes puestos resulta que no sé desde que posición partía en Cercedilla, ¡seré tarugo! , en la Cruz de la Gallega me dirán algo....
"Estos 12 km de bajada se hacen mas largos de lo que parecen", comento con el último dúo que me encuentro..."¿Pero donde esta la Santa Cruz?¡que no llegamos!", "avisamos que tú si que llegas.." pues justo dos curvas detrás....
Ultimo punto de control antes de llegar a Segovia, esta vez no negaré que tengo secuelas mas que leves del esfuerzo realizado, concretamente molestias en los cuadriceps de ambas piernas que aumentan al parar y quedarse frío mientras sellan la cartilla."¡que bien huele a cafeeee! ¿me puedo sentar en esa silla?" "si por favor", es que el café hay que tomarlo sentadito para que sepa mejor, por cierto que no he mencionado a los voluntarios y la organización, de los cuales tengo que decir sencillamente que no se puede tratar mejor a quienes corremos, un lujo de gente la que nos ha atendido en todo momento, dicho queda.
"¡Bueno, ahora nos pasas!" me despiden los chicos de antes mientras yo me he quedado un momento atontado tomando el cafetillo.( es mi otro vicio confesable, que le puedo hacer), "ahora quedamos..jeje" (nos reímos todos)." Tened cuidado con las señalización, que la están quitando de algunos sitios" nos avisan antes de marchar. ¡¡¡son solo 10 km!!

"¡Oye!, se me olvidaba, ¿en puesto estoy?", "mmmm en el 206". sorprendido me quedé, si realmente habían salido un millar de Madrid como se decía, no pensaba que bajara del 400, claro que supongo a muchos retirándose en Cercdedilla, no se, el caso que ya puestos...siguiente objetivo..fácil..bajar del 200.
fácil hasta que me levanto...¡¡uahhhh!! que dolor, las piernas se han quedado tiesas, me duele tanto al andar como al correr y bajando mas aún, no será esto lo que me detenga a 10 km de Segovia, poco a poco consigo coger un ritmo aceptable andando para de seguido dar algún saltito entre pinchazo y pinchazo de los cuadriceps, suerte que ya el terreno se allana y entrando otra vez en calor la cosa se hace soportable...(2º catacrok) ¡menuda patada que le he pegado a la roca! pero el que ha salido rebotado he sido yo, esta vez no he llegado a aterrizar pero el golpe lo noto mas en la susodicha uña, mejor ni miro el resultado mientras pueda seguir..¡y que narices! esas luces parpadeantes que veo al fondo me hacen olvidar el golpe para sacar otra vez el cuchillo. "¡Pero Luis...que tú no eres así!", será la luna llena que me transforma o la saca de endorfinas que tengo a la espalda, pero hoy quiero mas...Uno otra vez...dos ...uno..de momento no hay mas..que oscuro se ha puesto todo, esas nubes....ni luces ni marcas....¡me perdí!..¿¿¿.Sera posible???
No hay duda, aunque sigo por una pista en buen estado es casi seguro que me he equivocado en algún giro, recuerdo que mas adelante tiene que haber una carretera asfaltada donde puedo regresar a la ruta, espero encontrarla pronto, no la veo ...no la veo...ya, ahí está, ¿ y ahora para donde?, no hay marcas de ningun tipo y me decido subir a una loma cercana para intentar ver al resto de luces y guiarme....nada, regreso a la carretera, dos luces se acercan por la derecha...también se habían perdido, pues tiramos para la izquierda a ver...¡premio!, ¿cuanto tiempo perdido?, una eternidad, vuelta a empezar...corre Forrest corre, digo..Pingüino, que la noche no te confunda otra vez,  uno...otro..otro mas...la pareja de antes..."¿pero tú no nos habias pasado ya?"  mas luces al fondo....unas seis. los pillo llegando ya a la circunvalación de Segovia, dos de ellos son ya viejos conocidos de control en la Cruz," ¿pero que haces por aquí, te vuelves a Madrid?" (mas risas) ya estamos en Segoviaaaaa.
A penas tres km para llegar al acueducto y ya no hay manera de controlar el subidon que tengo y que intento contagiar a todo aquel que me encuentro, sin embargo, sigo siendo el único con ganas o fuerzas para correr, ¡pero si ya esta ahí! que hemos llegado a Segovia..."¡jo tio, como vas!" apenas contestan algunos...Pues nada , este es mi momento Carles, un último  repecho y seguido una bajada que me deja en la plaza, lo recuerdo del otro dia, pero esta vez oigo aplausos y siento los fogonazos de una cámara de fotos, sin duda de la organización...
"BUENAS NOCHES SEGOVIAAAAAAA"  les digo con voz en grito entre saltos y brazos en alto, Son algo mas de las tres y media de la mañana y esto ha sido mas o menos así...(la versión resumida..jejejeje)



  tiempo         puesto    dorsal             participante                 categoria             club

18:32:15183
1144
JOSE LUISCASO RUIZ             M
CORRECANINOS




 




martes, 13 de septiembre de 2011

CON EL DEPOSITO LLENO...

A menos de una semana vista para culminar lo que no sabría si catalogar como un amor de verano o el inicio de una relación mucho mas que duradera con el ultrafondo, me siento con muy buenas sensaciones y con el deposito lleno a rebosar, lleno de que???

Pues lleno de energía;
Superado ya el bajón que dio la semana pasada, afortunadamente se quedará en una mera anécdota y un referente de que todo se supera si me sucede algo similar...
Aunque bien mirado, lo que me sorprende es que no me hubiera dado antes, pues haciendo un repaso del conjunto de entrenamientos del mes de Agosto la cosa me da unas cifras mareantes para un Pingüino debutante en estas lides, en total me salen 470 km recorridos en el ciclo alto de entrenamiento repartidos en las cinco semanas que da este mes (incluidos los primeros días de Septiembre) con una media de 94 km semanales y también un total  de 22 días trotando sobre 35, datos a los que habría que sumar los 315 km del mes de Julio y los 58 km de esta semana pasada.." ¿de descarga?". Ahora sé por qué sentía vértigo cuando pensé por primera vez en como tendría que prepararme para estos 100 km. También tengo dos pensamientos que me vienen a la cabeza, el primero es el de hace solo un año cuando debute en un 10 km y tenia dudas de si seria capaz de terminarlo (aun no conocía la  Pingüina y su lema, claro.."si corres a mi lado no me vale eso de no creo que pueda"), y el segundo..¿Que sentido tiene una salida de 15 min como la que me toca hoy? ¿después de esta kilometrada? , tardo mas tiempo en cambiarme de ropa que en trotar... ni siquiera entrare en calor..jeje, pero eso pone  en el plan y eso toca.

También lleno de ilusión;
La misma que tenia en esa primera carrera de Torrelavega el 22 de Agosto del 2010 cuando con mas  ganas que preparación  entré en lo que era para mi un mundo desconocido y parece que me he dejado atrapar. La que se reflejará en mis ojos este sábado cuando junto a mis amigas del club Correcaninos Patricia, Fátima y Yolanda antes de la salida estaremos comprobando una vez mas quien esta más nervios@ y tiene mas pulsaciones, en esto suelo ganar  yo...
Y la misma que seguro tendré cuando 12...16...o 24 horas después consigamos llegar a Segovia y sienta que no puedo dar un paso mas o que mis piernas se quedaron en el alto de la Fuenfria y que tendré que esperar a que lleguen....

Y lleno de Gratitud;
En esto estáis tod@s incluid@s,  quien me mostró el camino, kiko ,  quien me inyectó esta descarga de pingüilusión, y quienes compartís conmigo estos momentos en las carreras y en este blog que tan tórpemente mantengo, creando un vínculo de amistad con gente a la que es posible que no conozca nunca y sin embargo tanto bien me hace, sé  que el sábado correréis con nosotros y el camino será mas ameno con tanta compañía...

¡¡¡Jo!!! esto parece un testamento , no era mi intención,  pero tiendo a ponerme "pesao" cuando soy feliz...sorry very mucho.
Esta es mi última entrada antes de los 100 km Madrid-Segovia  y estad seguros de que ante todo lo disfrutaré como se merece, ya os contaré la semana que viene...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Juanjo Cobo. Al final ...la recompensa llega

Hace a penas tres meses, cuando Juanjo Cobo anunciaba que dejaba el ciclismo... pocos en Cantabria , a parte de los aficionadillos al ciclismo, y prácticamente nadie en España, lo conociamos, ( yo como los demás,¿ Cobo el de Cabezon? uno de tantos, pensaba, condiciones no le faltan, pero hay tantos.. ).
Y lo dicho, la noticia local era entonces que Cobo se bajaba de la bicicleta, por cansancio...falta de motivación, o que se termino su ciclo como se dice ahora. Por suerte para el y para nosotros alguien no pensaba lo mismo, Joxean Fernández 'Matxin' (Director deportivo del Geox, en la foto en segundo termino) consiguió encontrar esa tecla que te resetea y te deja a punto. con este resultado tan espectacular como inesperado, ¡¡¡Felicidades paisano!!!

Independientemente del resultado final de la Vuelta 2011, los visto en las etapas con final en el Angliru y en la Peñacabarga garantiza una larga vida al ciclismo pese a quien le pese. pues yo  personalmente creo en los ciclistas como auténticos maratonianos o ultramaratonianos que son, sin duda el deporte de los mas exigentes y mas controlados médicamente....vamos...igualito que el fútbol  (sin animo de molestar,¿¿ eh??).


Pues Juanjo representa en este momento para mi, y seguro que para tantos mas, el triunfo sobre el desaliento, o la desesperación que te entra cuando un día, sin saber el porqué, todo se te viene abajo por culpa de esa lesión...sobreesfuerzo, no se que puede ser , pero que te destroza física o moralmente y no le ves manera de sobreponerte. No puedo ponerle una causa concreta, puede ser una suma de factores inconexos entre si que nadie puede relacionar, los comentarios machacones sobre "la locura" de los 100k en todas sus variantes, la "resaca" de tantos km acumulados, quizás este verano bajo la lluvia (otra vez),  o las "alegrías" que te dan en el trabajo le dan forma a ese mazo que te golpea repentinamente y te deja bajo mínimos, buscando ese algo, esa tabla que te pueda  rescatar del naufragio.
Así es como me he sentido yo durante poco mas de esta semana pasada, por suerte una llamada consiguió  el efecto deseado de oír de otros labios lo que en ese momento necesitas sentir, una voz firme y segura que te guía por ese laberinto que es tu cabeza para mostrarte la  puerta de salida ....simplemente gracias, ahora solo queda seguir ese camino...y llegar al final.