Ya casi ha pasado un mes y no se donde ando, no pensé que volver a meterme en faena me pudiera costar tanto, pero es lo que hay. No hablo de darle a la zapatilla, sino de darle a la tecla, y es que después de cada aventura deportiva entro en un periodo de "aplatanamiento mental" que me deja aislado del mundo y me bloquea las dos neuronas que aun me quedan para poner orden en mis ideas, afortunadamente sigo leyendo vuestros blogs y veo que algunos padecéis situaciones similares y las sacáis adelante con nota, así que intentare emularos y comenzar otra etapa post ultra..
Primero quisiera comentaros que finalmente mi relación de amor con la ultra se queda en un punto......y seguido, Danae, si lo lees, te aviso de que mi intención es repetir en Ronda si las circunstancias me lo permiten, de momento queda en la agenda para la primavera...
La resaca finalmente fue directamente proporcional a la magnitud del evento y me ha tenido practicamente hasta la semana pasada con unas sensaciones realmente malas cada vez que me calzaba la zapas, con salidas casi anecdóticas en cuanto a distancias y ritmos contrarrestadas con frases del tipo "sarna con gusto no pica" o simplemente recordando aquella noche ya mágica.
Ya con el cambio de mes decidí un cambio de táctica, una tirada larga de esas de 20 km para hacer borrón y cuenta nueva, que comienza otra temporada de Canicross y hay que ponerse las pilas. No me sentó nada mal esa salida a un ritmo de 5.36, fue como decirme a mi mismo" ya esta, ya paso la resaca" ahora toca recuperar esa velocidad que se quedo dormida , bueno, he de decir que la palabra velocidad relacionada con mi persona no es que sea precisamente de vértigo, pero como dice "el abuelo" se corre lo que se puede e incluso un poco mas diría yo. y para animarme un poco mas pues le pego un repaso al calendario atlético por Cantabria y lo que me encuentro es una cita realmente motivadora
Es el perfil de la II desafio Alto Ason, una carrera de 14 km de los cuales 6 km son de continua subida como se puede ver, no es la mas indicada para ganar velocidad pero la sola idea de correr por los collados del alto Ason no me deja lugar a dudas, así que este Domingo disfrutare de parajes como este...
Prometo no perderme y la semana que viene os contaré como me ha ido... ok??
Pues claro que si hay que disfrutar de estas carreras, sin ningún tipo de presión.. ya que entreno tienes en las piernas de las palizas que te metiste preparando los 100km.
ResponderEliminarBonitas vistas y encima hay que subirlas que mas puedes pedir... con lo que nos va la marcha.
Bonito desafío. Seguro que tu astenia del blog queda superada con el estimulo de tu nuevo desafío y sus entrenamientos correspondientes. Muchos ánimos y seguimos con atención tus progresos
ResponderEliminarTienes el "marathon blues", pero parece que va remitiendo...a por ese nuevo reto.
ResponderEliminarO como decía mi abuela: "Noches alegres traen mañanas tristes" Nada que no se recupere con una nueva ilusión.
ResponderEliminarAl final vas a convertirte en un caballero legionario. Te aviso de que este ultra es especial, nadie vuelve a ser la misma persona después de completar esos 101 km. Todos se vuelven un poco locos (como los legionarios, vaya)y hacen cosas raras... No se dejan ver por el asfalto nunca más, se dejan crecer el pelo, viven como ermitaños y comen semillas en el campo. Si.
me alegro de tu vuelta.
Esa depresión post evento es natural. Yo conocía a un chico que trabajaba montando stands para ferias y tras cada FITUR se cogía unas "pájaras" del copetín. Deja descansar un rato tu cabeza y prepárate para esa carrerita tan chula, poco a poco. Sin presión.
ResponderEliminar