miércoles, 10 de agosto de 2011

Primera de Agosto..!!!Por fin llega el sol!!!


Con la moral alta y las pilas recargadas después del finde en Madrid, se nota el efecto correr con los amigos, entro de lleno en el mes clave para el desenlace de esta aventura Madrid-Segovia, y la verdad es que creo que me ha ido realmente bien...incluso finalmente se ha apuntado el tan deseado...




Que me ha aportado un plus de confor, si , digo confor en mi cita con la tirada larga de la  semana, y es que después de tanta agua y dias grises el correr una mañana soleada a 24 graditos me pareció parte de una recompensa a mi cabezoneria  runeril.
la semana comenzó el lunes con un rodaje de recuperación de 12 km a 7.29 km y con las piernas protestando durante todo el recorrido pues es la primera vez que las someto a la experiencia de trotar después de una carrera, pero hay que desperezarse pronto que esto sigue.

y me planto en miércoles y viernes con sendas salidas de 20 km para afrontar mi ya deseada tirada larga semanal en la que me propongo poner en practica  apuntes y consejos que he ido recibiendo estos días a través de la Blogosfera , Alternar el correr y caminar como sistema antes ya de notar cansancio,de principio a fin he mantenido una constante de correr durante 5 km y caminar 5 min. No forzar en las subidas..ni bajadas, cuidar muy mucho las rodillas con una zancada baja y corta. cuidar la hidratación y también el suministro de glucosa...para una salida de 4 horas.

Hablar de 4 horas ya me impone bastante respeto a estas alturas de la película por lo que me decido por un recorrido bastante llano, el cual discurre  por la senda ferroviaria de Astillero-Ontaneda, de unos 50 Km totales y de los que yo he recorrido el tramo que une mi pueblo Sarón con Puente Viesgo.


Parada de Puente Viesgo

Locomotora Reyerta



 Pero desviándome a mitad de camino por otra senda mas relajante incluso como puede ser la que sigue junto a cauce del río Pisueña a su paso por Castañeda....


Tiene otro color

Juego de luces y sombras


Ycon estos ingredientes, el resultado de guiso fue mas que satisfactorio en cuanto a sensaciones después de recorrer una distancia de 37,6 km en  4h 23 min  a una media de 121 ppm, pensando que podia haber seguido durante un buen rato mas...y haber terminado mi primera maratón jeje, seguro que esta semana es una realidad.

Con el método de correr y  caminar es cierto que se consigue mantener al cuerpo dentro de un mejor margen de resistencia y bienestar durante el esfuerzo, pero claro esta que a costa de "perder" distancia o velocidad, pues si comparo este resultado con el del dia 23 de Julio (34 km, a 3h. 40 min y 134 ppm) indica que para hacer 3 km mas he necesitado 45 min aunque por contra con mas Gasoil  (Pingüino diesel...) en el deposito que al final es de lo que se trata para llegar a los 100 km.


 Resumen semanal;

Lunes       1      12.12 km      1h.30min     7,29 km
Miercoles 3      20.34            2h 5 min      6,11 km
Viernes     5     21.60            2h.35 min     7,12 km
Domingo   7     37.60            4h 23 min     7,14 km


Esta semana sere maratoniano virtual.....









2 comentarios:

  1. Muy buen entrenamiento, aunque parezca tedioso el hacer pausas caminando en este tipo de distancias "cortas" (todo es relativo cuando piensas en correr 100km) es importante para que el cuerpo se acostumbre a cambiar los ritmos.
    A mi al principio me costaba, pero después ves que aguantas muchísimo mas :)
    Saludos y ánimos para esa maratón!!

    ResponderEliminar
  2. Pingüino, pero que sitios más chulos por los que corres y encima con 24º!!! Eso es un lujo.
    Venga, ánimo que ya queda poco! Seguro que esta semana no se te resiste la maratón. A mí todavía me da esquinazo, pero cuando vengas a Madrid fijo que lo consigo.

    ResponderEliminar