martes, 2 de agosto de 2011

Trofeo San Lorenzo, despues del primer mes de entreno 100km

Pues ya ha pasado un mes desde que empecé con la aventura de los 100 km Madrid-Segovia ,y creo que no se me ha dado mal del todo la primera fase de entrenos en la que he  acumulado unos 330 km en unas 38 horas, con cambio de chip al modo "despacito trotón" complementado con sesiones de bicicleta estática y como premio final de mes una escapada a la capi para correr el trofeo de San Lorenzo. Todo esto en un mes de Julio especialmente complicado en lo profesional (creo que es el mes que mas horas de trabajo acumulo) y también, por que no decirlo, en lo meteorológico, pues ha sido estadísticamente un mes con 21dias de lluvia, de los cuales creo que solo he perdonado 2 o 3, el resto ha sido un constante baile bajo el citado elemento en sus distintas versiones; tormenta de verano o chaparrón, morrina o chiri-miri del norte que se dice. Y sin embargo creo que esto no era lo mas complicado, creo que ha sido mas duro esas horas de soledad cuando te calzas las zapas al llegar de trabajar a eso de las 7 u 8 de la tarde, mochila y frontal, para hacerte esas tiradas de 2 y 3 horas donde la concentración debe estar en mantener ese ritmillo clave que me permita personalmente y junto a mis compañeras de equipo llevar a buen termino nuestra bendita locura, momentos en que las distancias no se miden en kms sino en horas, horas que no estás con tus amigos o familia pero que por contra si que estás realmente contigo mismo, dedicándote simplemente a sentir tu cuerpo; tu frío, tu calor, tu dolor o tu relax. La maldita lluvia...¿maldita?¡ no! ahora incluso bendita...¡que gusto!! después de...¿¿ cuanto tiempo he dicho?? ¡¡ya da igual!!  esa noche del 23 de Julio después de hacerme los 35 km en un tiempo de 3h.45 min creo que solo caían pétalos de rosas cuando realizaba los estiramientos en el parque antes de buscar la merecida ducha.
Después de  esto he tenido incluso tiempo para un punto y a parte esta semana pasada donde recordé por un momento mis viejas virtudes en los 10  km y aproveché  como ya he comentado para  escaparme de la nueva rutina y compartir con mi amigo Alejandro del XXIX Trofeo San Lorenzo en Madrid, Carrera que me ha parecido realmente preciosa, tanto por el trazado como por dónde transcurría y  la cual me ha dejado muy buenas sensaciones personales, pues no tenia intención alguna de romper mi ritmo de entrenamientos para buscar una MMp, y por lo tanto quise correr sin forzarme en exceso pero sí desperezarme un poquito, pues si algo me había dejado este mes es la duda de que si la velocidad se pierde al entrenar solo fondo, pues la respuesta es esta...


 incluso parezco un runner   (primero por la izquierda)





Luego la organización me lo dejó en un 49:46 para un recorrido de 10.600 m, aunque como siempre mi gps no está muy de acuerdo y dice que eran 10.350m. El caso es que después de "solo" entrenar el día antes 20km a un ritmo de 5:30 me sale un 10 km a 4:50 y sin la sensación de agonía de hace tan solo un mes.
La carrera en si fue una continua lucha entre mis dos egos, personificados en mis dos queridos socios de carreras, por un lado el ímpetu de Alejandro tirando de mi para que no me acomodara en la carrera y por otro lado la razón , sintiendo como la pingüina me dice que no haga locuras, digamos que la cosa se quedó en un empate y una buena carrera de verano.

Y con este buen sabor de boca entro en el que sin duda va a ser un mes clave para el desarrollo de los 100 km, pues en  este Agosto será donde realizaré la mayor carga de esfuerzo  con una punta de 4 y 5 horas de tirada larga supongo que por la tercera o cuarta semana, para después suavizar y llegar en buenas condiciones al día 17 de Septiembre donde solo me quedaran 100km para culminar el reto , ánimos no me faltan  Verdad??


Resumen kms tirada larga del mes....
10-07        16.35 km     1h 37 min     130 ppm
17-07        28.10 km     3h.07min      122 ppm
23-07        35.04 km     3h 45 min     134 ppm
30-07        19.8   km     1h 44 min     147 ppm  (dia antes de los 10 k de San Lorenzo)

4 comentarios:

  1. Si tienes buenas sensaciones y sigues entrenando como hasta el dia de hoy, acabaras los 100km con toda seguridad, pero también te digo que ojo que 100km, dan para mucho y hay momentos de todos los colores... la clave esta en no ir muy fuerte al principio y regular hasta el ultimo cuarto.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te lo estás currando Pingüino! Luego no querrás ir con una lentita como yo!!!!
    Venga que ya nos queda menos!
    Me alegro que te gustara la carrera. A ver si el año que viene no me pilla por ahí de juerga en la playa ;D!

    ResponderEliminar
  3. Abuelo, de momento las peores sensaciones son cuando le doy al agua fria en la ducha...jeje.
    Pingüina, tu de lentita naaa de naaa!!!, que aun recuerdo "el repaso" que me diste en la media de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Hola, perdona que no me hubiese pasado antes por aquí.
    Veo que llevas muy bien los entrenamientos para los 100km.
    Estoy con el abuelo, 100km dan para mucho, lo mejor que se puede hacer es ir siempre un poco por debajo de tus posibilidades. Para asegurar que acabaras bien y disfrutaras de todo el recorrido.
    Saludos y te sigo leyendo

    ResponderEliminar