jueves, 8 de septiembre de 2011

Juanjo Cobo. Al final ...la recompensa llega

Hace a penas tres meses, cuando Juanjo Cobo anunciaba que dejaba el ciclismo... pocos en Cantabria , a parte de los aficionadillos al ciclismo, y prácticamente nadie en España, lo conociamos, ( yo como los demás,¿ Cobo el de Cabezon? uno de tantos, pensaba, condiciones no le faltan, pero hay tantos.. ).
Y lo dicho, la noticia local era entonces que Cobo se bajaba de la bicicleta, por cansancio...falta de motivación, o que se termino su ciclo como se dice ahora. Por suerte para el y para nosotros alguien no pensaba lo mismo, Joxean Fernández 'Matxin' (Director deportivo del Geox, en la foto en segundo termino) consiguió encontrar esa tecla que te resetea y te deja a punto. con este resultado tan espectacular como inesperado, ¡¡¡Felicidades paisano!!!

Independientemente del resultado final de la Vuelta 2011, los visto en las etapas con final en el Angliru y en la Peñacabarga garantiza una larga vida al ciclismo pese a quien le pese. pues yo  personalmente creo en los ciclistas como auténticos maratonianos o ultramaratonianos que son, sin duda el deporte de los mas exigentes y mas controlados médicamente....vamos...igualito que el fútbol  (sin animo de molestar,¿¿ eh??).


Pues Juanjo representa en este momento para mi, y seguro que para tantos mas, el triunfo sobre el desaliento, o la desesperación que te entra cuando un día, sin saber el porqué, todo se te viene abajo por culpa de esa lesión...sobreesfuerzo, no se que puede ser , pero que te destroza física o moralmente y no le ves manera de sobreponerte. No puedo ponerle una causa concreta, puede ser una suma de factores inconexos entre si que nadie puede relacionar, los comentarios machacones sobre "la locura" de los 100k en todas sus variantes, la "resaca" de tantos km acumulados, quizás este verano bajo la lluvia (otra vez),  o las "alegrías" que te dan en el trabajo le dan forma a ese mazo que te golpea repentinamente y te deja bajo mínimos, buscando ese algo, esa tabla que te pueda  rescatar del naufragio.
Así es como me he sentido yo durante poco mas de esta semana pasada, por suerte una llamada consiguió  el efecto deseado de oír de otros labios lo que en ese momento necesitas sentir, una voz firme y segura que te guía por ese laberinto que es tu cabeza para mostrarte la  puerta de salida ....simplemente gracias, ahora solo queda seguir ese camino...y llegar al final.

3 comentarios:

  1. Hay que levantar ese animo, que el reto esta cerca y llevas tu trabajo bien hecho..independientemente del resultado.Que por supuesto no sera facil!! eso ya lo sabias tu.. 100km son muchos pero no hay nada imposible.
    Como muestra un boton.. tu paisano Cobo, quien te lo iba a decir a ti.. hace un mes de esto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces nos hemos encontrado en esa encrucijada. Pero esa voz nos ha mostrado el camino. Ahora, confía y síguelo aunque cueste, al fondo está, como en el caso de Cobo, el triunfo personal

    ResponderEliminar
  3. Piensa que el trabajo duro ya esta hecho, que ahora solo toca mantener la calma y disfrutar de esos maravillosos 100km.
    Ánimos que ya queda poquito!!

    ResponderEliminar