martes, 21 de junio de 2011

Mi pequeña teoria del caos...



Cuando una mariposa mueve sus alas....bueno ya se sabe el resto, pero yo lo aplico a nuestra faceta deportiva en relación a la llegada del susodicho calor veraniego, si, hoy llega el verano precedido de una semana calurosa por todas partes según he leído en la blogosfera. y este pingüino tampoco ha sido inmune a los efectos del calor y así os lo cuento....

 Y es que después de celebrar la primavera como la estación ideal para esto de darle a la zapatilla, con unas temperaturas mas suaves a lo largo del día y mas horas de luz para alargar los rodajes... Poco a poco se nos vienen  los días con otro gradito mas de calor.... y otro...y otro.., sin darte casi cuenta pasas de entrenar con unos ideales 13, 15 incluso 17 graducos en los que el cuerpo disfruta dándote eso que le pides, mas velocidad y mas tiempo, que gozada!! piensas al final de cada entreno , "tengo endorfinas pa regalar..." y quieres repetir otro entreno mas, aumentas de 3 a 4 o de 4 a 5 los días de entrenamiento porque ya lo necesitas casi como el respirar.

Todo muy bien hasta que una tarde cualquiera el termómetro  pega otra subidita de la cual ni te percatas en tu momento, pero aaaaayyyyyyy!!!! que es lo que me pasa hoy???? que mis piernas no me llevan, que mis zapas parecen de piedra y mis pulsaciones están en la estratosfera!!!



Esto también me ha pasado a mi concretamente el martes pasado, y reconozco que incluso me asusto en un primer momento, pensando en una mala recuperación de la carrera de Hoyos, pero no, no fue por eso, sencillamente fue un anticipo de este verano recién estrenado, y con unas sensaciones realmente malas logro a duras penas recorrer 5 km en busca de la ducha reparadora y recuperar, ya el jueves con mas precaución y sobre aviso del panorama me salen unos ritmos mas acordes y mejores sensaciones corriendo con "solo" 22 grados (viendo lo que se cuenta por ahí) para terminar el sábado ya con un respiro a 18 grados y tiradas a 4,40 el km, muuucho mejor, finalmente me he regalado este domingo unos 15 km  con otros 22 grados pero con  unos ritmos mas que livianos, y por si me parece poco....ya tengo otra carrera en la cartera!!!!

Este Domingo nos vemos en la carrera Norte-Sur de Madrid en la cual espero darle otro achuchón a mi mejor marca .....donde quedara?????

1 comentario:

  1. Hay dios. Ya nos contarás tus aventuras por los madriles. Seguro que no pasaste frío.

    Con tu permiso, me quedo por aquí.

    Saludos Pingüi

    ResponderEliminar