martes, 10 de abril de 2012

Desaparecido en combate

Es lo que pienso cuando miro mi blog y veo la fecha de mi anterior entrada (1 de Marzo), justo cuando realmente empezaba lo duro de mi preparación para Mapoma y mi querido Poker se disponía a iniciar sus  merecidas vacaciones después de una larga temporada canicrossera, incluso nos hicimos una foto de fin de temporada como esta...

 
Justo ese momento en el que la puta realidad te da una bofetada de esas que te deja la cara del revés y no sabes como reaccionar, parece que todo se conjura en contra de uno y cada paso que das es uno mas que te aleja de la solución, el resultado; algunos lo habéis visto, aunque no he realizado entradas por falta de animo,  me he refugiado en vosotros,   leyéndoos y participando en vuestros blogs en busca de la ansiada vitalidad que me animara día a día con los entrenos invernales de cara al maratón, y por que no decirlo, también a buscarle un sentido a todo esto.
La verdad es que funciona!!!, o por lo menos a mi me ha ayudado mucho cuando encuentras algo como esto:

 La vida es luchar y luchar y luchar. Luchar por lo que uno tiene, para no perderlo. Luchar por lo que uno desea, para conseguirlo. Luchar por un sueño, simplemente por creerlo posible, o por querer ser partícipe de él. Y también pienso que importante, es para uno todo aquello que a uno le importa. Más allá de todo juicio externo. Porque nada es del todo blanco. Porque nada es del todo negro. Porque nada es del todo cierto ni del todo falso. Porque ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

Por creer, creo que sólo hay una única verdad inquebrantable. Y es, que nunca sabemos de cuánto tiempo disponemos para hacer realidad esos sueños que a veces, por sí solos, nos alimentan.

 No son palabras mías, son el extracto de una gran entrada  Rebeldia a poder   que pertenece a mi admirado Pepemillas de su blog  " luces y sombras". Espero que  sepa disculpar este aprovechamiento de su arte para poder expresar lo que  yo solo no soy capaz.
Hay muchos mas ejemplos, de entradas divertidas, técnicas o de cualquier sentido que por si solas o en su conjunto me han dado fuerzas para salir por las  tardes-noches y  GRITAR...

Ya se que no es la mejor canción y que mas de un@ probablemente ni siquiera puede oírla entera, pero a mi esos gritos de rebeldía  que en cada salida me despachaba me sirvieron para finalmente completar un mes de Marzo con 315 km maratonianos repartidos en tiradas largas, series, recuperaciones y cambios de ritmos que me ha hecho creer un poco mas en mi mismo y ver que el esfuerzo diario si tiene sus recompensas. No quiero marearos con números pero os  pongo el resumen de lo que fue la ultima (y mas fuerte) semana de marzo:

Lunes       26    10 km  en 54.58 a 5:29 y 139 ppm 
Martes     27     15 km  (3000 a 5:13, +5*1000 en 23.34 a 4:43, +5*1000 en 23:18 en 4.39, + 2000 a  5.10)
Jueves     29     15 km en 1.13.12 a 4:49 y 150 ppm
Viernes   30      14 km, 2K a 5.06,+10k (4:12,+4:22,+4:25,+4:24,+4:22,+4:27,+4:25,+4:25,+4:16,+4:08), +2
Domingo   1      30 km en 2.28.36 a 4:57/km y 150 ppm 

Aunque estuve valorando el hacer alguna Media maratón para probarme, finalmente descarté la idea a cambio de hacer una salida de 30 km a lo que se supone sería el ritmo maratón, y aunque quedé satisfecho por el resultado, también os diré que nunca antes he sentido tal sensación de vacío al finalizar un entreno, creo que me hago una idea de lo que me puede esperar el día 22 de Abril.

 Ya entrado este mes de Abril he recibido con los brazos abiertos la fase de tapering y de paso me he refugiado esta semana santa  lluviosa de los temidos resfriados...


Un merecido retiro  casi monacal donde he recuperado buenas ganas de seguir luchando por mi sueño, simplemente por creerlo posible y también por compartirlo :

                                                                     Gracias por estar ahí

14 comentarios:

  1. Lo imposible solamente está en el coco, si hay un deseo, hay una posibilidad para hacerlo realidad.
    Mucho ánimo en la recta final hacia MAPOMA.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que volviste, y que leche, un tio que se mete 315km en un mes, con tiradas largas de esas de 30km por debajo de 5' está para la Maratón sí o sí, así que no tienes excusa.

    Mucho ánimo socio, nos vemos en Cibeles, y luego tu ya nos esperas en el Retiro...

    ResponderEliminar
  3. !Ya era hora! Nos alegramos de tu vuelta, campeón.

    ResponderEliminar
  4. Te hemos echado mucho de menos. La vida es injusta a veces y nos proporciona momentos realmente duros. Somos corredores, somos luchadores, somos guerreros. Perseguimos sueños y tratamos que alguno se convierta en realidad. Muchos ánimos y feliz regreso amigo

    ResponderEliminar
  5. Pedazo semana, espero que mapoma salga tal y como tienes planeado, alli nos veremos crack. mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. mucho ánimo
    levanta la cabeza y mira al frente, saldrás de esta

    los entrenos, de lujo. esto suena a un gran mapoma...

    ResponderEliminar
  7. Llego por tus comentarios en blogs amigos. Por lo que leo se te ve superpreparado, vas de cabeza a hacer una gran Maratón. Seguro que coincidiremos en la quedada. Saludos, te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Llego a través de tus comentarios en blogs amigos. Por lo que leo, a pesar de las circunstancias estás superpreparado. Vas de cabeza a hacer una gran Maratón. Espero poder saludarte en la quedada bloguera. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Suerte y muchas fuerzas para Mapoma, te vas a salir ya lo verás!!

    Salud y muchos kilómetros compañero

    ResponderEliminar
  10. Si no te excedes en el ritmo lo conseguirás seguro, eso si siempre se sufre un poco al final... esa sensación de vació, la sentirás, pero piensa que en ese entreno llevabas mucha carga de km.. al ir mas descansado la notaras mas al final, dependiendo de si tu ritmo es muy exigente para ti o es un ritmo comodo.
    De todos modos mucha suerte y piensa que al no llevar a Poker el ritmo lo marcas tu y no podras culpar a nadie.

    ResponderEliminar
  11. Pingüino, no se por qué me da la impresión que se te va a hacer corto el maratón. No te preocupes, cuando llegues, da un par de vueltas más por el Retiro o incluso unas brazadas en el estanque. Ah!!! Muy importante, recuerda que al llegar a la meta dan cerveza gratis. Lo digo por lo de la hidratación.

    Saludos. Lo tienes fácil.

    ResponderEliminar
  12. Ánimo campeón!! Que ya no queda nada!! Llega el momento de cumplir un sueño, y no todo el mundo es capaz de conseguir lo que tú ya has conseguido!!
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar