lunes, 30 de mayo de 2011

Dos carreras, misma fecha...Cual elegir???

Ya se que no soy el primero al que le pasa esto, y puede ser que ya me tocara antes, pero me he encontrado con una inesperada disyuntiva, dos carreras, a cada cual mas esperada, y las dos el mismo día...y a unos 400 km de distancia...asi..tal cual.

 El caso es que ya tenia pensado participar en la Media Maratón de Hoyos del Espino, junto algunos de "mis compis" del Club Canicross Correcaninos y  pasar otro finde tan agradable como el de Jarosa, aunque si puede ser con menos agua para disfrutar depues de una merecida comida campestre en ese paraje  natural.
Cuando por casualidades de la vida, mas bien del calendario, surge así como de repente una deuda del pasado, o mejor dicho un sentimiento de venganza, (deportiva, quede claro) con esta otra carrera "10 km Ciudad de Torrelavega". Este fue mi debut en el mundo del running el Agosto pasado y me dejó con esa sensación agridulce, del objetivo cumplido y sin la recompensa deseada, en un día para recordar por el calor que hizo, unos 36 grados en Cantabria es mucho calor, y una humedad superior al 80%, no eran las condiciones mas adecuadas para correr (la organización repitió varias veces que no forzáramos para hacer marcas), pero a mi me podían las ganas y con mas ilusión que preparación conseguí finalizar mi primer 10 km con un tiempo de unos 58 minutos "y picu", lleno de orgullo y satisfacción me encamino a recoger mi merecida bolsa de corredor y camiseta conmemorativa cuando...."leches!!, no esta mi camiseta!!, es que se han terminado...., como que se han terminado???... pues si..ya sabes...haber corrido mas...!!!" BRRRRRRRR!!!!!
Con ese argumento me despacharon en un momento y sin derecho a pataleo, y así me quedé, con las ganas de mi trofeo conseguido en buena lid  y clamando venganza!!!, una venganza que se anticipa al mes de Junio en lugar del caluroso Agosto...¿que hacer?.
Y es que me encuentro de repente con dos sentimientos contrapuestos así como dos formas de enfrentarme a una carrera; una media martatón para disfrutar de la montaña en la mejor compañía de mis Correcaninos y sin nada que demostrar....solo disfrutar. O por el contrario tomarme mi cumplida venganza a la prueba de mi debut nada menos que superando mi MMP y dejarla en 46 minutos menos de un año despues?? supongo que esta vez si tendran camisetas....
Pues me queda menos de una semana para tomar una decisión y  por momentos me salen argumentos a favor de una y otra, lo que es seguro es que este finde toca correr.

2 comentarios:

  1. Difícil decisión Pingüino... la verdad es que en cualquiera de las dos seguro que disfrutas, pero eso de tener una espinita clavada, escuece si no se la quita uno ¿verdad? Ya nos contarás que decides al final.

    ResponderEliminar
  2. Pues al final resulta que no soy persona tan rencorosa y prefiero disfrutar de mis amigos...y tal como me fue...acerté!

    ResponderEliminar