miércoles, 29 de junio de 2011

La Copa se queda en el Sur...

Pues empiezo por el final, el resultado del encuentro Norte-Sur terminó con victoria sureña , así que los del norte nos quedamos con el consuelo de beber las cervezas a morro;

gracias al camarero que inmortalizó el momento
Dato anecdótico a parte, ha merecido la pena pasar los calores africanos en manada Correcanina y sobrevivir para contarlo..

La Previa:

No las tenia yo todas conmigo a causa del tan cacareado tema del calorcito en la capital del reyno, por lo que el sábado conseguí engañar a mi amigo Francisco para hacernos unos km de adaptación al medio o simplemente ver como reacciono a un cambio tan brusco de temperaturas (tan sencillo como de 20  Cantábricos a 36 grados capitalinos en un día) y la cosa se quedó en un trote cochinero de 4 km a un ritmo medio de 5.20, no es la mejor referencia para atacar una mmp por mucho perfil favorable que diga la organización de carrera, pero por lo menos ya me hago una idea de lo que me espera y de lo que puedo hacer; prudencia Luis, mucha prudencia para terminar en buen estado y no perder lo ganado hasta hoy, no es tiempo de correr a fuertes ritmos ni forzar la maquinaria con vistas a retos futuros, es lo que me repito y me reiteran mis socios de aventura.
Y con esta idea nos presentamos en Plaza Castilla para retar al sol, al calor, a la modorra dominguera y a mantener viva la ilusión por correr que nos contagia nuestra Pingüina Veloz, sin duda el motor que nos mueve a todos los incautos dispuestos a seguirla,¿¿ por qué digo ilusión??
pues muy sencillo, aunque en un principio todos hablamos de cuidado... no forzar etc, instantes antes de la salida, como si nos pusieran un toque de corneta,¡¡ nos ponemos firmes!! nos cruzamos miradas felinas, y ya hablamos de bajar de 50..."¿¿ y Nosotros Luis?? ", me mira Alejandro con ganas de guerra, "¡¡algo mas podemos hacer!!! pues venga, 45 hoy es imposible, aunque sea cuesta abajo, pero unos 47 tampoco son feos ...A ver que pasa!!!"


La Carrera:


Ya definidos los retos y las parejas para este baile nos deseamos buena suerte, buenas marcas y nos vemos en meta , ¡¡¡¡A por el Suuurrrr!!!!
Se dá la salida con no tantos participantes como se suponía, esta claro que hay muchos corredores con algo de sentido común, esto no impide el atasco inicial donde casi es imposible coger el ritmo y no queda otra que ir zigzagueando  o subirse a las aceras para poder avanzar posiciones a cambio de un mayor desgaste energético precisamente en tiempos de crisis, Alejandro ya me da muestras de su fortaleza y maneja la situación con gran soltura ejerciendo su función de liebre y sacándome ya el primer km con 4.37 y el segundo mejor con 4.26" .¡¡ buff!! a este ritmo yo me fundo seguro!! Quillooo, que no hace falta tanto!! venga que vas bien!! contesta..

¿¿Bienn??; el tercer km también a 4.37 y yo con la sensación de estar respirando fuego como si fuera un lanzallamas, por lo menos ya no hay tanta multitud y el recorrido nos regala algunas sombras por las que pujamos cual subasta publica, a la vez que me quedo con la copla del terreno favorable, no tanto, aunque si es descendente resulta bastante irregular con repentinas subidas rompedoras del ritmo al que te impide acomodarte.
De momento ya he conseguido mantenerme en estos ritmos no si cierta agonía para llegar al km 5 con un tiempo acumulado de 22.50. Tiempazo que me hemos sacado en estos 5000, otra cosa será que pueda llegar a meta si mantengo esto, no es tanto cuestión de piernas como de  sensación de ahogo, y Alejandro a lo suyo, todo sobrado mirando de lado, buscando el sitio por donde pasar," vas bien, recupera un poco, llega el agua"
El momento avituallamiento es algo que tengo pendiente de mejorar.....no, de aprender en las carreras, pues yo no soy capaz de beber sin dejar de correr, tengo que hacer un tramo andando si quiero que entre algo de agua por mi boca pues a la  carrera no  consigo tragar ni una gota, y claro!! esto hace bajar mi ritmo a 4,50 en el km 6 a cambio de recuperar algo la salud, de forma momentánea pues el km 7 ya sale a  4.38 y con la vista de la Puerta de Alcalá , aunque yo me fijo mas en el giro a la izquierda que hacen los que están delante de mi y no repito la ¡¡Exclamacion!! que apenas pude soltar..."es solo una cuesta mas, no te cieges Luis", me rescata mi liebre, y le intento hacer caso, bajo un poco el ritmo al principio... y no me sale mal porque veo que adelanto a muchos que literalmente están clavados buscando al famoso Sr Moyano el cual no sé qué méritos hizo el hombre para que le pusieran el nombre de "esa cuesta tan jodia" cuando llegas con lo justo, ya me informaré.
A mitad de Moyano pasamos el km 8 y enfilamos la ultima dificultad para adentrarnos en el Retiro con ganas de que esto se acabe ya , es el momento que peor lo paso, justo cuando en lugar de marchar para meta hacemos un giro a la derecha del parque y nos vamos cruzando con los que vuelven para encarar ya si la meta,¿ pero donde leches esta el giro de vuelta? se me hace eterno, más al ver el cartel del km 9 al otro lado y que yo me alejo..... me alejo...¡¡.ya!! el giro esta ahí mismo y el tramo de vuelta al 9 no me resulta tan largo... "ultimo km Luis, ultimo esfuerzo" ya esta hecho.....aire...aire....respondo.  "Vamos Alejadro, Vamos Luis" son los gritos que vienen ahora del otro lado de la vuelta, son Francisco y Yolanda que me dan ese ultimo soplo necesario para atacar ya por fin la meta, es el momento de levantar la mirada y ver el portalón al fondo del parque, "ya se ve la meta  Luis!", no , no, esa todavía no es, por desgracia para mi ya es la tercera vez que entro en meta por el Retiro y nunca es el primer portalón, aunque eso lo que me hace es ya definitivamente quemar las naves y forzar el ritmo para terminar orgulloso de compartir esta carrera con este Crack llamado Alejandro. Y en esos últimos metros no pienso otra cosa mas que en agradecer ese gesto de mi liebre, que renunciando a su mmp se ha tirado toda la carrera animándome e impidiendo que me acomodara en ritmos mas caribeños para compartir esta nuestra MMP  en 47.11 bajo el sol abrasador....

                ¡¡¡¡Victoriaaaaaaaa!!!!!!

 Es cierto que la copa se la quedó el equipo del Sur. Felicidades a los que corrieron de blanco, pero a mi me queda el sabor de esa ultima cerveza bebida a morro que decimos por aquí y con la compañia de mis queridos Correcaninos. ¡¡¡ese es mi trofeo!!! ....y no lo cambio.

4 comentarios:

  1. Gracias por los ánimos y por pasar por mi blog.. perdona que sea breve.. pero voy justo de tiempo.. me quedo por tu blog para seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Luis por esa MMP! Estás que te sales!
    Ahora a preparar los 100 Km Madrid-Segovia, que más que velocidad requerirán mucha fortaleza psicológica y aguante de horas ejercitando el cuerpecin!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pingüino, que con el calor que hace en Madrid tienes mucho mérito sí señor... seguro que ninguna otra cerveza te ha sabido igual de bien ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Gracias compi por tu felicitación.. siempre que se cumple un reto es para estar contento.. pero para mi vosotros también pusisteis vuestro granito de arena, un saludo.

    ResponderEliminar