miércoles, 27 de abril de 2011

10 km de Colindres

 Dejándome llevar por el buen sabor de boca que me ha quedado  de los 10 km de Madrid, no se me ocurre mas que apuntarme a otro intento por superarme aprovechando esta ola a favor a la que me he subido, y es que de forma casual me entero de la oportunidad que me conceden los 10 km del bajo Asón, en Colindres,

 situado apenas a 25 minutos de casa. Quizás la prudencia me pide  descansar y dejar recuperarse este maltrecho talón que ya me pide clemencia, pero una vez mas me pueden las ganas y la curiosidad de saber si con una carrera llana y a nivel de mar hay diferencia con la ya mencionada de Madrid.
 A favor para este test tengo los siguientes factores; mi estado de euforia contenida (o no) por la forma de terminar en Madrid con esa sensacion de haber podido hacerlo mejor, el perfil de la carrera es todo llano, llano, llano por las calles de la villa marinera Colindres, es decir, que es justo al nivel del mar con todo lo que esto supone de cara a una carrera rápida.

 Pero todo punto tiene su contrapunto, también tengo que considerar otros aspectos que seguro me afectaran de forma negativa en esta ocasión, y son los siguientes; la hora de la carrera es a las seis de la tarde, en plena tarde con unos 23º de temperatura y una humedad cercana al 85% según prevision meteorológica, además tengo que tener en cuenta que apenas han pasado  cuatro días desde Madrid, que el talón del pie derecho se ha resentido del esfuerzo realizado y puedo arrepentirme mas pronto que tarde, ya que no quisiera perderme otra cita inexcusable con los Correcaninos de la cual ya hablaré en su momento. Pues la decisión  está tomada aunque tampoco me quiero cegar por lo que me reservo la opción de retirarme si veo que las molestias suben de tono.
 Con estas premisas me presento en Colindres justo para ver las carreras de las categorías inferiores, ¡que ambientazo! retirar el dorsal..y calentar....esperando el momento.
 Y sorprendentemente para mi, me situó en linea de salida con una tranquilidad inusual así como unas pulsaciones bien bajas en torno a 85 ppm (recuerdo que en Madrid me puse con 115) cuando suena el disparo, si, disparo de salida,entramos en acción...
Realmente no tengo una referencia clara y me limito a seguir la marea humana camino del primer km de carrera con la sensación de ir un poco rápido para lo que acostumbro, ya veremos el paso del  primer km, y efectivamente me sale una marca de paso a 4.33..¡uf! ¡que ritmo! no pensé que fuera tanto, si mantengo esto me salgo del mapa....jeje.No, en serio, esto es mucho y tengo que aflojar porque de lo contrario seguro que me fundo mas pronto que tarde,y es curioso ver que a pesar de ir "ligerito" me encuentro en cola de pelotón y la dinámica de carrera me sitúa ya bastante lejos de la cabeza, eso de correr con tanto federado se nota,¡que nivel!, pero bueno, yo a lo mio, un ritmo un poco más lento para ver que sale en el segundo parcial y efectivamente, dos parciales de 4.38 y 4.39 en los km 2 y 3 que me confirma el pensamiento inicial de que correr con tanto federado me está tirando demasiado y no sé como aguantaré, un poco mas de calma y buscar una media de 4.45 para ver si la aguanto hasta el final, ¡¡sería una gran carrera!!.
Objetivo conseguido en los km 4 y 5 donde me salen dos promedios clavados a 4.44 ¡Bieeen! pero ya empieza a mosquearme eso de que las marcas del gps no cincidan con los puntos kilométricos de carrera, que km a km se van distanciando poco a poco, ¿tanto puede variar?. Apreciaciones a parte me quedo con
la impresión de haber hecho unos primeros 5 km para recordar cercano a los 23 minutos (mi marca en un 5000 era de 24.40 del mes de septiembre) y primeros síntomas de cansancio, bueno ahora buscaré el "botijo" del agua e intentare hacer una segunda parte de carrera un poco mas tranquila. ¿El agua?,
¿donde esta el agua?, reconozco que me descoloca este momento del avituallamiento líquido que no encuentro hasta el km 7,( creo que se ha puesto demasiado tarde),anda que no se ha ha echo de rogar el agua...¡¡y mas con este bochorno!!. dos parciales de 4.57 para los km 6 y 7.Me toca pagar mi exceso de ímpetu inicial unido a una repentina aparición de otro factor determinante, como puede ser el viento, una brisa que te quita esa sensación de agobio pero que también te quita cualquier intento de apretón final para apurar marca, aún así, aumento algo el ritmo  a 4.50 para el km 8 hasta que ya finalmente me dejo llevar en los dos últimos pues no es buen negocio el partirse contra el viento de cara en este  tramo de carrera, finalmente para hacer bueno el dicho de perro flaco...el talón me recuerda que soy mortal...jeje (mortal y quejicosa, diría yo),así que me bajo a dos parciales gemelos de 5.04 para los km 9 y 10, es curioso que he ido marcando parciales parejos cada dos km  de mas a menos de una forma regular, seguramente será la paulatina aparición del cansancio al avanzar la carrera, queda para la reflexión junto con el hecho de que el gps me engaña, en Madrid me pilló por sopresa y casi me cuesta un disgusto, pero aquí, al estar marcados todos los km he podido comprobar poco a poco como se diferenciaban ambas medidas.¿Será problema de calibración?
Tampoco quiero despistarme en temas tecnológicos pues con esto, lo otro, y lo de más allá, resulta que finalmente en meta he marcado un mejor tiempo de 48.53, justo un minuto menos cuatro días después...No está mal.
Finalmente quiero destacar lo bien que me sentó esa cerveza duff a la que invitaba la organizacion al terminar la carrera.....rica, ¿se puede repetir?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario