miércoles, 6 de abril de 2011

Yo tambien disfruté de la Media Maraton de Madrid

Hola a tod@s los que tengáis tiempo (y ganas) de leer lo que servidor pueda aportar a este mundo de los blogs, ya hace tiempo que siento la necesidad de compartir mis inquietudes, aventuras, participaciones en competición.. o simplemente el día a día,  pero cuando ponía rumbo al ordenata me daba de  morros  con la pantalla en blanco, si, este ha sido mi muro particular durante no se ya cuanto tiempo.....
Por suerte, algo ha cambiado este finde que me ha aportado tal subidón de energía capaz de una vez por todas de superar el miedo escénico y tirarme por fin a esta inmensa piscina. Por que??? pues para  compartir mis sensaciones al participar en LA MEDIA MARATON DE MADRID, ni que decir tengo que esta ha sido mi primera media, como gran remate a mi primera temporada en este mundo del running, mas bien del canicross (es lo que realmente me ha enganchado a correr y sentir el bombeo de mi corazón a toda máquina), del cual ya contaré mas adelante pues hoy empiezo por el final...

Esto de plantarme ha participar en la M.M. surgió como eso, mi premio final de temporada invernal, reconozco que la idea no era mía, se lo debo a una gran amiga que me ha aportado este mundo del Blog:  " La Pinguina Veloz", gran corredora y mejor persona a quien  tengo la suerte conocer y compartir aficiones, pues leyendo en su blog no pude mas que apuntarme a "su reto personal" haciéndolo  también un poco mio, que mejor manera de recibir la primavera que correr por las calles de Madrid junto a esta selección de amigos con una misma pasión ?? (servidor, Yolanda, David y Patricia, Correcaninos al poder...)

Y por fin llega el gran día, un tiempo ideal para correr nos espera en la salida del Parque del Retiro, ni frío  ni calor que se dice, cielo nublado y no parece que finalmente quiera llover, en algún blog leí incluso que se esperaba una "lluvia de chocolate??" , pues me quedo con las ganas de tomar ese chocolate, será para otra ocasión. Mi  pretensión en carrera no es que sea muy ambiciosa, simplemente conocer la distancia y hacerla con buenas sensaciones pero.... ahhhhh!!!! si corres junto a la Pingüina te contagias de su pasión y  eso me paso a mi,  ya no se trata de llegar, se trata de volar.... y ese ritmo cómodo con el que iniciamos los primeros kilometros a causa de la multidud nos sirve para poner a punto la maquinaria ya entrando en los km 3 y 4 con unos tiempos de paso de 5.10 y afrontar  "esas subiditas"  que nos esperan un poco mas suavemente a 5.45 los dos km siguientes...y se termina el cómodo discurrir de la media, mis socios de aventura deciden aumentar el ritmo progresivamente a  5.25 los 3 km siguientes para así plantarnos ya en el 10, casi en el ecuador de la aventura con unas muy buenas sensaciones en particular y un ritmo de 4,58. Hey!!! que os estáis lanzado!!! quizas un poco pronto!! nooo???, algo de caso me hacen pues parece que aflojan algo, no mucho la verdad, pues estos 2 km los hacemos a 5.19 y 5.09 respectivamente, preludio de lo que ya es inevitable, el asalto al crono por parte de la Pinguina...el ritmo aumenta otra vez  y nos comemos  los km 13 y 14 a 4.55 y bajando tiempos parece que esto marcha...con este ritmo Patri nos ha dejado marchar pues aun no puede forzar sus rodillas , y a mi me empieza a pasar lo mismo, siento como una molestia en el talón del pie derecho que por momentos no me deja pisar y seguir el ritmo sobre todo en las bajadas donde ya lo que hago es intentar perseguir a dos cohetes que tengo delante, lo consigo en dos subidas que les hace reservar fuerzas y finalmente la siguiente pendiente hace que para mi disgusto personal tengo que ver como se alejan en busca de su retos personales...Vamos Pinguina!!! le digo emocionado, pero ni creo que me hayan oído, ya me contareis como os fue!! .
Ahora me toca a mi seguir en solitario y recomponerme de cara al último tercio de carrera pues ya entro en los km 15, 16 , 17 y 18  con una media de 5.25, con dolor en el talón  y con cansancio acumulado, recibiendo con mucha gratitud  toda esa energía  emanada  del publico   que en todo este tramo no para de  animar y vitorear a todos los que nos acercamos de vuelta al Retiro donde nos espera el remate final de esta media... la cuesta..subida...(o como quiera  que se diga ) del ángel caído, y uno que ya no tiene gasolina en la reserva  siente que el motor se quiere parar, que las piernas se quedan cada vez mas pegadas en el asfalto, el bip!! del gps me dice que el ultimo km lo hice en 5.51 y este seguro que sera peor...aquí tienes el momento de parar y coger aire!!!!..... pues no!!!! hoy no me toca parar, hoy no me toca andar, hoy me toca correr, mucho o poco, pero toca correr, vamos luis!!!! has hecho un km...y otro... y otro mas.... solo faltan dos, dos y el ultimo es para disfrutar...Vaaaamos!!!!..... bip!!!6.17 y se termina la cuesta, ya entramos en el Retiro y me premio con un "siiiiiii a disfrutar este km", no recuerdo si tengo piernas, si tengo talón , si tengo dolor, recuerdo que tengo emoción, mucha alegría o mejor dicho.... UN SUBIDON!!!  bip!!! 6.11 y apenas 100 metros para afirmar que yo también disfrute de la Media Maraton de Madrid.....
Y hoy vuelvo a disfrutar recordando ese momento y  esperando los que tienen que venir

No hay comentarios:

Publicar un comentario